Fotografía: Manuel Madrid
domingo, 22 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
UN CANTO A LA AMISTAD (Dedicado a Pili)

Pilar y Elena, en el Albaicín (Granada)
Esta carta pertenece a una fiel seguidora y lectora murciana, Pilar Orenes, 'Pili' para todos nosotros, que me brinda su amistad desde que compartimos aula en el Instituto 'Saavedra Fajardo' de Murcia allá por mediados de los años 90. Quiero compartir con vosotros esta reflexión tan cariñosa y darle otra vez las gracias, aunque esta vez públicamente, a Pili porque sé que la lectura de 'La herencia de Pedro Roca Saura' le ha ayudado a seguir adelante con más ánimo y esperanza en la vida. Ojalá que el recuerdo de la figura de Pedro Roca siempre te acompañe y guíe tu camino por el mundo.
¡Muchas gracias, Pili!
¡Muchas gracias, Pili!
UN CANTO A LA AMISTAD. No puedo expresar el buen sabor de boca que me dejó este libro, 'La Herencia de Pedro Roca Saura. Memorias de un murciano irrepetible', y la historia de este buen hombre y digo buen hombre, porque sólo las personas que tienen un gran corazón son capaces de hacer estas y muchas más cosas por sus amigos, los de aquí y los de más allá. Sinceramente no pensaba que el libro fuera así, es un libro que engancha y a mí personalmente se me hizo cortísimo. Me impactó mucho, en el buen sentido de la palabra, porque muchísimas, muchísimas cosas de las que ahí se cuentan "me tocan de cerca" y me emocionaron un montón, tal vez por mi forma de pensar respecto a ciertas cosas, no es que yo conociera a este señor, porque no sabía quien era hasta que me hablaron del libro. Son historias que puedes trasladar perfectamente a esas otras personas buenas que recorren el mundo sigilosamente.
Si con pocas palabras tuviera que describir este libro diría que es un "CANTO A LA AMISTAD Y AL AMOR VERDADERO". Este hombre hizo que de cada semilla que plantó floreciera una historia de amistad ligada a una historia de amor. Las cosas que se hacen con amor, son distintas por muy rutinarias que sean, y este hombre lo demostró. Hay una frase que se me ha quedado grabada cuando se dice algo así: "Son tan pobres que ni pedir saben", esta misión en tierras africanas fue crucial para hacernos ver la bondad de Pericales. No importa sacrificarse cuando uno sabe que lo que hace lo hace por una causa más que justa. Manolo, estamos en una sociedad donde reina lo material, lo superficial, la envidia, el egoísmo, pero ¿para qué nos sirve eso? eso no nos sirve para nada porque nada de esto nos llevaremos a la otra vida, esto no lo podemos cargar a cuestas, lo que sí nos podremos llevar es todo aquello que ocupa un lugar privilegiado en nuestro corazón, en las alforjas de cada uno sólo hay cabida para todas aquellas cosas que hemos hecho desinteresadamente por los demás, recogeremos lo que hemos sembrado, y si la siembra la hemos hecho con todo el amor del mundo, no nos iremos de vacío.
"El secreto de la vida está en compartir lo que tienes y no en repartir lo que te sobra". Ojalá este fuera uno de los lemas de nuestra sociedad. Da todo lo mejor de ti porque eso es lo que te hará feliz. La amistad es algo maravilloso siempre y cuando se viva de corazón, la amistad y el amor verdadero nunca morirán, si alguna amistad muere por el camino, es porque todo era una farsa, yo puse tierra de por medio cuando vi que me sentía utilizada por una amistad que consideraba verdadera, y no me arrepiento, porque he ganado la felicidad que me dan mis amigos de verdad y entre ellos, estás tú. Gracias Manolo porque con este libro mucha gente se dará cuenta del verdadero significado de la Amistad, descubrirán el verdadero sentido de Dar o Hacer algo sin esperar jamás nada a cambio.
Es duro enfrentarse a la muerte de un ser querido, bien sea un familiar o un amigo, pero esa persona nunca morirá en nuestro corazón, porque dentro de nosotros seguirá estando muy viva. Estoy segura de que desde allí arriba nos mandan el siguiente mensaje:
"... desde mi cielo os arroparé en la noche y os acunaré en los sueños y espantaré todos los miedos, desde mi cielo os esperaré escribiendo,no estoy solo pues me cuidan, la libertad y la esperanza, yo nunca os olvidaré..."
Bueno, aquí se despide alguien a quien le fascinó el libro.
Pilar
"... desde mi cielo os arroparé en la noche y os acunaré en los sueños y espantaré todos los miedos, desde mi cielo os esperaré escribiendo,no estoy solo pues me cuidan, la libertad y la esperanza, yo nunca os olvidaré..."
Bueno, aquí se despide alguien a quien le fascinó el libro.
Pilar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)